Dos tíos llegaron a la casa de su sobrino en el barrio 28 de Mayo, en Maipú, y lo acribillaron. La riña también dejó heridos a una mujer y otro joven presentes en el lugar. Uno ya fue detenido.
Fuentes policiales indicaron que el violento episodio sucedió ayer por la tarde, a las 14, en una vivienda del barrio 28 de Mayo, cuando los hermanos Sebastián y Antonio Jofré, quienes arrastraban problemas de vieja data, agredieron a familiares allí presentes, primero a piedrazos y luego con disparos de arma de fuego.
En el tiroteo fue herido Diego Aguilera Jofré (28), quien había intentado protegerse, sin éxito, en su casa. Una bala impactó en su cuello y acabó con su vida, tal como personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató después.
En la pelea también resultaron heridos Michael O. (23), con una herida de arma de fuego por perdigones en la cabeza y en una pierna, y Claudia S. (56), con un corte en la cabeza. Se trata de un hermano y una tía, respectivamente, del hombre ultimado. Fueron trasladados a un centro asistencial.
La Policía detuvo a Sebastián Jofré, tío de Aguilera, pero no pudo aún dar el otro sospechoso de los ataques, Antonio Jofré, quien escapó por un escampado minutos antes de la llegada de los efectivos.
Intervino la Oficina Fiscal de Maipú.